Skip to content

Popurrí de verano

agosto 31, 2013

Vaya manera tiene el Partido Popular de colaborar con la Justicia. Le manda al juez un ordenador sin disco duro y otro formateado. Si de su contenido no se desprendía ninguna información que perjudicara al PP o fuera reveladora de prácticas ilegales, ¿por qué se remiten sin contenido alguno? Los silencios, las mentiras y los autosabotajes del partido que apoya al Gobierno elevan a la condición de la fe la convicción de que el caso Bárcenas ha sido creado y disfrutado por su autor en solitario. Las explicaciones de Floriano antes y ahora sobre el caso en cuestión merecen que el ministro Wert le reclame las becas recibidas por el poco provecho obtenido como estudiante.

Carme Chacón se va a Estados Unidos a enseñar Derecho en Miami. Una de las causas de que la política sea un problema en el país español es la profesionalidad del cargo en buena parte de la clase política, unas veces porque no tienen otro puesto y otras debido a que son tantos los años en política que han olvidado la profesión. En ambos casos han hecho de la política su profesión, circunstancia muy presente a la hora de tomar decisiones en forma de trascendencia para el resultado electoral puesto que se antepone el interés personal a las decisiones más beneficiosas para la colectividad. Por tanto no está mal que una política ejerza una profesión y alguien deje la política sin que lo echen. Pero no es el caso ya que la referida anuncia que se va con pasaje de vuelta y que su estancia gringa no pasará del año. Hacer este paréntesis cuando la consulta catalana –parece- puede producirse en este tiempo es escurrir el bulto y echarse a un lado por quien ha defendido una postura antisecesionista en el PSC. Si sigue convencida de la idea actual de España – al menos en su delimitación geográfica- debería estar al frente en lugar de dar un paso trasatlántico. La responsabilidad del PSOE en el actual problema catalán es determinante no sólo por el impulso que otorgó Zapatero a un estatuto parcialmente inconstitucional sino por permitir su repliegue en Cataluña hasta el punto de dejar de existir como Pere Navarro manifestó a su llegada a Barcelona después de una ejecutiva federal del PSOE en la que había logrado que se reconociera al PSC como un partido distinto al PSOE. Krahe desde la Mandrágora dudaba en los ochenta de la españolidad del PSOE en su cuervo ingenuo pues se preguntaba si no era también americano. Ahora no es que el PSOE tenga soberanía compartida, simplemente ha renunciado a la misma en una parte del territorio nacional.

Me he quedado más tranquilo y me siento más seguro viendo a Paulino Rivero en peregrinación a Candelaria. ¡Oh! casualidad que en el sendero se lo encontró una cámara de la televisión autonómica. No recuerdo lo que dijo. En esos momentos me quedo aturdido pensando si es adecuado y conveniente que un porcentaje de los fondos que el pueblo destina al sostenimiento público se invierta en una televisión pública que se ocupa siempre de sacar al Presidente de Canarias –como intencionadamente y de forma antijurídica lo denominan- hasta corriendo, peregrinando o cortando unos racimos y cargando una cesta de uvas este agosto en Lanzarote. Acciones propias de la vendimia pero vendimiar es otra cosa, algo trabajoso y no de pose para la foto. Todos los blogueros deberíamos asociarnos y demandar a Paulino por competencia desleal, pues dispone de su sección semanal fija en los informativos de los domingos en la tele autonómica. Un blog personal, no de presidente del gobierno de Canarias, cuyo contenido llega resumido a la audiencia televisiva de manera puntual. Un día de estos lo visitaré para aprender.

Los colegas de Sánchez Gordillo (alcalde de Marinaleda) se han llevado de un Carrefour diez carros cargados de material escolar. Para los niños de Andalucía gritaban. Diego Cañamero ha dicho que de la misma manera que entregan los supermercados alimentos a los bancos de alimentos entendía que dicho material escolar debía donarse. Es que es un fenómeno. Después de hurtar o robar pides al dueño legítimo que lo que le has mangado lo done.

Si van por Lanzarote visiten el restaurante “El Toro” del chef Luis León. Muy buena relación calidad precio a pesar de que las bebidas tienen un precio excesivo. De esos sitios de los que sales con ganas de volver. Todo bueno, con sustancia. Muy buen servicio y con la posibilidad de ver cómo se cocina. Una grata experiencia. No es una opinión única, también el resto de la mesa fue de la misma opinión así como mi amigo Eleuterio al cual sugerí su visita. Me agradeció la recomendación por ser acertada. Y si vienen por La Palma vayan a Casa Osmunda a deleitarse con el inmueble pero pidan poca cosa para que no sufran un sablazo en el bolsillo. Y escribo esto porque comparando ambos restaurantes –precio incluido- convierte la última experiencia en la señalada Casa con el trío Benigno, Eleuterio y servidor en un despropósito con alevosía para el bolsillo. Para no repetir.

Más de gastronomía. Encontré un libro que recoge los setecientos cincuenta mejores quesos del mundo previa cata. En esa lista aparece el queso ahumado semicurado de La Palma. ¿Cuánta gente fuera de La Palma puede disfrutar del mismo? La baja autoestima palmera nos sigue avocando a que el queso que acompaña al jamón serrano en buena parte de nuestros bares y restaurantes sea otro que ni siquiera esté en esa clasificación o aún estándolo se entienda per se de mejor calidad. Se valoraba en dicha obra de este queso la alimentación de las cabras. ¿Qué porcentaje de la dieta sigue siendo flora del país palmero? Cuidado con lo que se le da de comer al animal…..

Anuncios

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: