Skip to content

Paisanaje del verano.

julio 30, 2014

El editorial del Canarias 7 del día después del congreso socialista en el que se nombró a Pedro Sánchez nuevo secretario general del PSOE era una completa loa sin dramatismo al secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, por su designación como responsable del área de educación en la ejecutiva federal. Se podía leer que era bueno para el PSOE, para los socialistas canarios y para Canarias en general su nombramiento. Le faltó decir que sobre todo y ante todo para si mismo porque el hombre elegido para diseñar el modelo educativo socialista se ha caracterizado por ir desarmando al Partido Socialista en Canarias para pertrecharse en su puesto. Si los demás elegidos son del perfil de este señor, la renovación en el PSOE terminó sin empezar. Con tanta euforia los informadores del Canarias 7 andarían ciegos de regocijo o tal vez les llevó todo el tiempo tal editorial a favor de la grandé de Josemi que seguían en la fase del equilibrio regional y los esfuerzos que hacían los de la provincia occidental por meter a un tinerfeño en la ejecutiva para tener su cuota o para vigilar a Pérez. El lunes la prensa tinerfeña y las imágenes acreditaban que los del Canarias 7 no se habían enterado de que Javier Abreu lo había conseguido. No me inspira confianza el jefe de los socialistas laguneros desde 2005, aunque hoy es uno de esos días en que casi ningún prójimo me la inspira.

El Tribunal Supremo ha condenado al senador Miguel Zerolo a pena de inhabilitación durante ocho años, en los que no podrá ser elegible, esto es, que en ese tiempo no podremos votarle. Adjudicó obra sin procedimiento ni contrato con informe en contra de la Intervención. Prevaricó. Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Consejero del Gobierno de Canarias, diputado autonómico y cuando lo veía venir buscó las tablas del Senado mediante su elección como senador en representación de la Comunidad Autónoma elegido por sus colegas parlamentarios autonómicos. Después aforamiento y que lo juzgue el Tribunal Supremo. Designado en su actual cargo el 19 de julio de 2011 ha tenido tiempo para hacer una pregunta con respuesta escrita, ha intervenido en tres iniciativas legislativas e intervino cuatro veces en la Comisión de Interior celebrada el 20 de marzo de 2012, siendo portavoz en dicha Comisión durante dos años. Esta es la actividad parlamentaria del senador de Coalición Canaria según la web del Senado. Realmente parece que eran otros los quehaceres en el Senado del pobre Miguel. Y que no valga la excusa del aplatanamiento, que no todos los senadores canarios son flojos. Por ejemplo su colega de grupo político – aunque herreño- Narvay Quintero, ha realizado cuatrocientas treinta y cuatro preguntas con respuesta escrita. Aquél una y éste 434. No sigo con los demás datos porque ya no hace falta para retratar a cada uno. Prueba de que no todos los políticos son iguales.

Vaya con el Jordi, el muy honorable. De fuertes convicciones cristianas y humanistas decía hoy el portavoz de unos parientes de la familia Pujol, se ve que se le olvidó algún que otro mandamiento y peregrinaba más a Andorra que a la moreneta. Para estas cosas siempre va bien tener muchos hijos, que te salen de distintas profesiones y siempre queda alguno para ponerlo a la diestra de Mas, el otro muy honorable, de manera que ya no es una casta sino una familia, una sola la que controla el mangoneo. Siempre el hijo del padre deberá mantener el buen nombre y la continuidad de la obra iniciada por el patriarca, el gran patriota catalán que a base de escuchar “España nos roba” se lo acabó creyendo y pensó que mejor llevárselo el primer catalán que Madrid, siempre haciendo lo mejor para Cataluña, por y para ella. Ya se sabe que quien roba a un ladrón tiene unos cuantos de perdón.

Me manda hoy el amigo Matías la notificación de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, comunicándole que lo inadmiten como afiliado en virtud del artículo 2.2 de sus Estatutos. El derecho a la participación política es un derecho fundamental que como tal debe ser limitado cuando se combina con otros derechos como el de la defensa. No consta que se diera oportunidad al interesado para defender su derecho. No hay democracia sin Derecho ni justicia. Cuidado que un garbanzo negro puede fastidiar el puchero o lo que es lo mismo si de tanto usar la reserva del derecho de admisión se va a quedar el bar vacío.

Permítanme que me vaya sentenciando a lo Rosendo: ¡Esto es la jungla chaval!

Anuncios

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: